2019 arranca para la VF Challenge Moto Race

Inicio > Noticias > 2019 arranca para la VF Challenge Moto Race

Sandra Fernandez 25 Enero, 2019 1061

2019 arranca para la VF Challenge Moto Race

Novedades de la nueva temporada

2019 aterriza en Galicia como otro año de consolidación de la velocidad.

Esta temporada, se suman nuevamente varias novedades.

       El test de pretemporada estrenará el nuevo asfaltado del Circuito de A Madalena (Forcarei) el próximo 23 de febrero, circuito que ha estado cerrado desde noviembre 2018 para su remodelación de cara a 2019. Como cada año, será la jornada de cierre definitivo de categorías y reglamentos, que se han publicado ya de forma provisional en el apartado VF Challenge MR de esta web.

 

La VF Challenge Moto Race volverá allí el 4 y 5 de mayo como prueba de preparación del nacional apenas 1 mes después. Y es que el 1 y 2 de junio, el Campeonato de España de Supermoto vuelve al trazado de Soutelo, después de un año de ausencia, para acercar a la elite de la velocidad española a Galicia.

      Otra de las novedades ha sido la incorporación del nuevo Circuito de Outeiro de Rei. Con un nuevo trazado e instalaciones renovadas, lleva camino de convertirse en uno de los referentes del noroeste de España gracias a su cercanía a Asturias y Castilla y León. De hecho, la comisión de seguridad formada por los organizadores, uno de los responsables del circuito y el piloto Borja Sánchez, estuvo allí el pasado fin de semana para elegir los diferentes trazados que se harán en las dos carreras que se han calendado: la primera el 13 y 14 de abril y la segunda el 7 y 8 de septiembre.

 

     Esta temporada, distintos campeonatos que van a puntuar conjuntamente con la VF Challenge Moto Race. Por un lado (aunque pendiente de aprobación definitiva por la Asamblea de la Federación Galega de Motociclismo el 2 de febrero), varias carreras puntuarán para el Cto Galego de Minivelocidad 2019, mientras otras (también pendiente de aprobación de Asamblea en la Federación Asturiana de Motociclismo el 27 de enero) lo harán para el Campeonato de Asturias de Velocidad. Sin duda, esto último permitirá nutrir las parrillas todavía más, a la vez que incentiva los lazos entre distintas comunidades del norte a fin de hacerse fuertes en la velocidad española.

    Seguimos también con la consolidación del Trofeo Ibérico de Supermoto con Portugal, cuyas carreras y fechas puntuables están pendientes de las reuniones con la Federación Portuguesa, pero cuyas categorías se han definido ya con novedades: supermoto y minimotard infantil repiten, y se incorporan las minimotos y minimotard adultos. Estamos trabajando en los reglamentos de estas dos últimas disciplinas para publicar en breve.

    Del resto, vuelven las carreras al Circuito de As Pontes de García Rodríguez, que abrirán el carrusel de pruebas del 2019. El circuito coruñés será quien dé el pistoletazo de salida con la primera carrera el 9 y 10 de marzo, y volverá el 20 y 21 de julio. Este año visitaremos el Circuito de A Pastoriza una única vez, el 15 y 16 de junio.

 

   Los próximos días publicaremos las novedades con respecto a las categorías y los premios de 2019, pero mientras, os animamos a navegar por la recién estrenada web. Mucho más simple, funcional e intuitiva que la que teníamos.

   ¡Bienvenido 2019!

 

Compartir en:

Cómo tramitar licencias 2019

<< Anterior
Cómo tramitar licencias 2019
Cómo tramitar licencias 2019
Cómo tramitar licencias 2019
Cómo tramitar licencias 2019

Cómo tramitar licencias 2019

Siguiente >>