Administración 01 Junio, 2020 778

Así será la VF Challenge tras el COVID-19

Nuevas fechas y adaptación a la nueva normalidad

Finales de junio o principios de julio. Esa es la respuesta a la pregunta que más nos ha llegado estos días:  “Volvemos! Pero cuándo?”.

Son muchos los factores de debemos tener en cuenta a la hora de arrancar de nuevo: la apertura de movimientos entre comunidades, la apertura de la frontera con Portugal, la aprobación de nuestro protocolo de seguridad y el cierre de fechas con los diferentes circuitos.

Este es el resumen de los trabajos hechos hasta ahora: Tras las noticias que se han publicado hoy, todo parece indicar que se permitirá el movimiento entre comunidades con el pase a la Fase 3 (a partir del 8 de junio), así que los participantes de otras comunidades ya tendrán vía libre para acudir a las pruebas. Lo mismo ocurre con la apertura de la frontera con Portugal, lo que inicialmente se prevé para mediados de junio (salvo retroceso en las fases), por lo que los pilotos portugueses también tendrán acceso. Con respecto al protocolo de seguridad sanitaria, estamos trabajando mano a mano con la Federación Galega de Motociclismo con el fin de hacérselo llegar a la Secretaría Xeral para o deporte esta semana, pues ya lo tenemos redactado. Y los circuitos ya nos han dado las posibles fechas.

 

El calendario inicial de 7 pruebas, se verá reducido a 5 repartidas entre los meses de junio a octubre, con posibilidad de ampliar una sexta en función de los circuitos disponibles. Será una carrera por mes (como siempre). En función de la fecha de inicio, es posible que convoquemos unos test previos a la espera de que todas las comunidades de las que recibimos pilotos lleguen a la fase que deben llegar para poder viajar. Eso os permitirá entrenar a los que sí podéis moveros, y no supondrá una desventaja para la participación en las carreras de la gente de fuera, que tanto nos ha ayudado a crecer hasta hoy.

 

Es importante que sepáis que las carreras serán (tendrán que ser) diferentes, y deberemos adaptar la actividad (y la actitud) a la situación actual y a unos protocolos de seguridad que permitan evitar los contagios. Muy pronto adelantaremos en qué consistirá ese protocolo y qué haremos para adaptar las carreras a la nueva normalidad. Sólo hay algo que está por encima de las ganas de veros en moto otra vez, y es la completa responsabilidad de que lo haréis en un espacio seguro y controlado.

 

Como veis, no hemos parado de trabajar y avanzar para poder volver cuanto antes. Así que, los que podéis, seguid entrenando! Los demás, paciencia. Está más cerca que nunca!! Pronto publicaremos el calendario definitivo.

Compartir en:

Nace el Desafío Virtual VF

<< Anterior
Nace el Desafío Virtual VF
Nace el Desafío Virtual VF
Alquila una experiencia y ven a correr con nosotros
Alquila una experiencia y ven a correr con nosotros

Alquila una experiencia y ven a correr con nosotros

Siguiente >>