Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández

Inicio > Noticias > Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández

Sandra Fernandez 24 Septiembre, 2018 92

Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández

 Caldas de Reis se convirtió este sábado en el punto de partida de una nueva etapa para VF Timing. La organización afrontaba esta carrera con...
Caldas de Reis se convirtió este sábado en el punto de partida de una nueva etapa para VF Timing. La organización afrontaba esta carrera con incertidumbre, sin saber cómo respondería un offroad en Galicia que se encuentra completamente desestructurado y fracturado. Y la “sorpresa” llegó. Las parrillas de adultos se llenaron al poco tiempo de abrir inscripciones, y los infantiles decidieron también confiar, aunque estos algo más tímidamente ¿El resultado? Reencuentros con viejas caras, alegría, sonrisas y mucha, mucha diversión sobre la moto.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo, tanto los venidos del motocross como los de la velocidad. En 65cc, Marco Díaz conseguía llevarse el trofeo al mejor frente a su gente gracias a dos mangas casi perfectas y una preciosa pelea con el coruñés David López. Y es que la velocidad y el motocross compitieron de la mano dejando ver la diferencia de estilos entre una y otra. En tercer lugar subió al cajón Iván Vidal tras haber quedado tercero en ambas mangas.

En iniciación 50cc, el vencedor fue Dani Díaz, tras otra bonita pelea con Edgar Silven. Nuevamente, dos pilotos venidos de modalidades completamente diferentes: Dani Díaz del motocross y Edgar Silven de la velocidad. La primera manga se la llevaba Edgar, pero sin una holgura suficiente que despejase las dudas de lo que pasaría en la segunda manga. Y así fue, Edgar y Dani se pelearon en la manga final hasta que Díaz consiguió adelantarle y llevarse la victoria. En tercer lugar quedó Bryan Martínez.

En adultos fuimos testigos de un duelo de veteranos seguidos de cerca por sangre fresca. Kike Fernández y Puga dejaron de lado su edad para disfrutar como niños del óvalo de Caldas de Reis, mirando por el rabillo del ojo a un Oscar Barciela que viene con todas las ganas que se puedan imaginar. El excampeón de España y la leyenda gallega fueron dueños del espectáculo en ambas mangas, cayendo finalmente la bandera del lado del carballés Juan Fernández Puga. Kike conseguía aguantar mejor la primera manga llevándose la victoria; sin embargo, la segunda fue ya otra cosa. Puga aprovechó hueco, y a tres vueltas del final, se ponía primero para no dejar ya la cabeza.  Oscar Barciela se iba al suelo en la primera curva tras la salida en un toque en el que se vio involucrado también Eloy Millarengo, lo que dejaba el camino libre a  Arturo Franco para quedarse  con el tercer lugar del cajón.

Gran día, gran carrera y sobre todo… Grandes ganas de más por parte de pilotos y organización! 2019? Tal vez…

Foto: Jose FotoQuad

Compartir en:

El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande

<< Anterior
El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande
El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande
2019 arranca para la VF Challenge Moto Race
2019 arranca para la VF Challenge Moto Race

2019 arranca para la VF Challenge Moto Race

Siguiente >>