El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande

Inicio > Noticias > El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande

Sandra Fernandez 19 Septiembre, 2018 236

El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande

 El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande este sábado. No sólo porque ha colgado el cartel de completo casi a la vez que ha abierto...
El Dirt Track de Caldas de Reis se estrena a lo grande este sábado. No sólo porque ha colgado el cartel de completo casi a la vez que ha abierto inscripciones, si no porque a su parrilla regresan los grandes del Dirt Track del noroeste peninsular.

Kike Fernández (campeón de España de Motocross), Juan Fernández Puga (varias  veces campeón gallego de dirt track y moto cross), Nuno Pinto (campeón galllego de Supermoto y campeón nacional portugués de Supermoto), Juancho Romero (campeón de España de Supermoto) o Ricardo Silva (actual líder del Cto Nacional Portugués de Supermoto) se pelearán en el óvalo de Santa María para llevarse a casa su trofeo.  Junto a ellos, caras conocidas del dirt track, como la de Román Bargiela y Arturo Franco;  del motocross, como la de Oscar Barciela, ceo de la escuela de motocross 90 MX School; o del supermoto, como la de Alejandro Lorenzana, Eloy Millarengo , David Fernández y Jesús Pena (entre otros). Un  total de 16 pilotos deleitarán al público con derrapadas y dominio de monturas durante todo el día.

El Dirt Track es tal vez el gran desconocido de las modalidades de motociclismo. Importado de EE.UU, tiene su mayor afición en California. Para pilotos y expertos del mundo de la competición, “el Dirt Track es LA disciplina por excelencia. Se requiere destreza y buenas manos para que la moto no acabe escupiéndote en pleno derrape”. Caldas de Reis se convertirá así este sábado en el epicentro del off road gallego, en un campo de fútbol, el de Santa María, que ha sido preparado por organización, Comunidad de Montes y Concello, con el mimo y el cariño que el deporte de motor se merece.

Además de todos estos pilotos, otro de los que no ha querido perderse la cita es el piloto del mundial de Superbikes Borja Sánchez, que sorteará los primeros guantes con los que corrió el mundial y firmará autógrafos a todo el que quiera acercarse a saludarle.

Ya desde por la mañana habrá actividad en el ovalo caldense, con entrenamientos libres voluntarios. Sin embargo, lo grueso comenzará por la tarde, con las clasificatorias a partir de las 17:00 y las mangas a partir de las 18:00h. La entrega de premios está prevista para las 19:30h.

Foto: AMA Pro Flat Track

Compartir en:

La VF Challenge Junior llena sus parrillas de niños en A Pastoriza

<< Anterior
La VF Challenge Junior llena sus parrillas de niños en A Pastoriza
La VF Challenge Junior llena sus parrillas de niños en A Pastoriza
Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández
Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández

Caldas vibró dirigido por Juan Puga y Kike Fernández

Siguiente >>