La VF Challenge MR llega a A Madalena

Inicio > Noticias > La VF Challenge MR llega a A Madalena

Sandra Fernandez 03 Mayo, 2019 744

La VF Challenge MR llega a A Madalena

91 pilotos rodarán durante todo el fin de semana

En 90 pilotos cerró la inscripción ayer la primera prueba que se disputa en Forcarei de la VF Challenge Moto Race. Tras dos jornadas anteriores con gran afluencia de pilotos y público en As Pontes y Outeiro de Rei, Forcarei no podía quedarse atrás en participación.

Y es que la inscripción se ha visto animada al ser una prueba cercana al Campeonato de España de Supermoto que se celebrará el primer fin de semana de julio. Muchos pilotos de fuera de la comunidad han querido usarla como jornada de entrenamientos de cara a un nacional que se adivina movido. Y es que ese nacional, a su vez, se convertirá en entrenamiento de algunos de los pilotos del Campeonato de Europa que se celebrará el 24 y 25 de agosto en A Madalena, prueba insignia este año en el circuito forcaricense.

En minimotos, Edu Torres podrá rodar con la relajación que le permite haber ganado las 4 mangas anteriores, mientras Edgar Silvent intentará darle alcance. Ambos pilotos formaron parte del Campeonato de España de Minivelocidad en Campillos (Málaga) y vuelven a las parrillas gallegas con todo lo aprendido en la mochila. En minimotos 6.2, Andrés Bocija se encuentra en la misma situación que Edu Torres.

La parrilla de minivelocidad se adivina como la más concurrida, con 19 pilotos confirmados y repartidos entre minigp 110, minimotard 65cc y minimotard 85cc. En miniGP, muy mal se le tiene que dar a Sergio de la Iglesia para perder la ventaja que ha conseguido durante las dos carreras disputadas. Más reñido parece estar 65cc, donde Brais Pazo y Manuel Davila juegan al ratón y al gato sin que podamos ver todavía quién será el favorito de 2019. En 85cc, Marco Díaz aterriza también después de un 2º puesto en el campeonato de España de Supermoto en Albaida, y se mantiene líder de la VF con cierta holgura.

En motos clásicas, Ivan Santiago por un lado y Jose Maria Mendez, por el otro, intentarán mantener sus respectivos liderazgos. En GP Sport 80cc, carreras que se disputan el sábado por la tarde, Cristobal Doce y Oscar Abal empatan a puntos en el liderazgo. Ya en 125/330, Jose Expósito mantiene una pequeña ventaja de 5 puntos sobre José Manuel Cabaleiro.

GP Sport Maxi se ha convertido, junto a supermoto, en la categoría de referencia este año. 18 pilotos en parrilla permitirá, sin duda, acudir a carreras de gran nivel. Parece rodar cómodo este año el veterano Marcos Pérez, aunque sin perder de vista a las nuevas caras como la de Marco Díaz o Alex Sanmartín (que en esta ocasión se pierde la carrera), que aprietan desde cerca.

Y ya en supermoto, Juancho Romero dará la batalla a Nuno Pinto y Eloy Millarengo en la absoluta. Francisco Paz y Alberto Bouza harán lo propio en promoción. Y en sub 21, Andrés Domínguez deberá apretar fuerte para mantener la ventaja sobre el asturiano Adrián Fernández.

Durante la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos libres desde las 10:00h hasta las 20:00h. Se disputarán también por la tarde las mangas e GP Sport 80cc. El domingo será el turno de las otras categorías. Los warm up empezarán a las 10:00h, los entrenamientos cronometrados a las 11:00h y las mangas a las 12:00h. La entrega de premios está prevista para las 16:30h

Compartir en:

A Madalena arranca su verdadero 2019

<< Anterior
A Madalena arranca su verdadero 2019
A Madalena arranca su verdadero 2019
Outeiro busca a los primeros campeones de 2019
Outeiro busca a los primeros campeones de 2019

Outeiro busca a los primeros campeones de 2019

Siguiente >>