Outeiro busca a los primeros campeones de 2019

Inicio > Noticias > Outeiro busca a los primeros campeones de 2019

Sandra Fernandez 02 Septiembre, 2019 562

Outeiro busca a los primeros campeones de 2019

Más de 70 inscritos llegan al trazado lucense este fin de semana

Tras un parón en la VF Challenge Moto Race de mes y medio, el trofeo de ámbito gallego regresa a Outeiro de Rei los pçroximo 7 y 8 de septiembre. En abril, los aficionados y los pilotos abarrotaron el trazado lucense en la búsqueda del descubrimiento de la remodelación de las instalaciones, y parece que en esta ocasión no cambiará mucho la imagen. Con una lista de inscritos que pasa de los 70 participantes (y a la que falta gente todavía por sumarse), Galicia vuelve a ser el epicentro de la velocidad en el noroeste peninsular: Castilla y León, Asturias y Portugal verán partir a sus pilotos para unirse este fin de semana a los gallegos y disfrutar de una gran jornada de carreras.

En minimotos, Eduardo Torres intentará salir de Outeiro de Rei con el título de campeón en la mano, pues 48 puntos son los que lleva de ventaja sobre Edgar Silven. En iniciación, ocurre lo mismo entre Edgar y Kike Cerqueiro, que mantienen la batalla de la Beca 2020 con un total de 58 puntos por encima para el de Fene.

El título de campeón en la categoría infantil 65cc, y por lo tanto la Beca para participación en el Campeonato de España de Supermoto 2020, ya no está tan clara. Y es que sólo 20 puntos es la diferencia entre Manuel Davila (1º) y Brais Pazo (2º). Sin duda quien debe apretar es Brais, pero la diferencia no permite a Davila cometer fallos en las dos carreras que quedan.

En miniGP 110, Sergio de la Iglesia no debe hacer más que lo que ha hechos hasta ahora: no cometer fallos y afianzarse como claro candidato al título 2019. Más apretada está la batalla por la tercera posición, que de momento corresponde a Yeray Vázquez con sólo dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, el asturiano Isaac Alvarez.

Uno de los que aparentemente saldrá con el título bajo el brazo es Marco Díaz, que no ha encontrado rival este año a pesar de haberse perdido la carrera de A Pastoriza. Sin embargo, Daniel Torre, segundo a 70 puntos, no perderá ni esperanza ni ocasión de arrebatarle el título al de Caldas.

En GP Sport 125 2t/3304t, Monteagudo y Expósito se han repartido casi a partes iguales las victorias y los segundos. No en vano, es uno de los títulos al que ambos pueden acceder, ya que sólo 10 puntos los separan.

Yoye Oliveros, Salvador Sanchez y David López mantienen la guerra por el título 2019 y, aunque el asturiano parte con la ventaja de 15 puntos que lo separan de los otros dos, también es cierto que en las motos clásicas todo es una incógnita hasta el final.

En GP Sport Maxi, sólo 29 puntos separan al veterano Marcos Baqueiro y al recién llegado a la categoría, Marco Díaz. El vigués sólo necesita no fallar y seguir ganando las mangas. Sin embargo, no creemos que de Outeiro pueda salir todavía el ganador de la categoría. Juan Torres y Hugo Rodríguez se pelearán por la tercera posición.

Quien se perderá la carrera de Outeiro por motivos laborales es el actual líder de la categoría de minimotard adulto, Alberto Lopez. Sin duda, esto será aprovechado por el segundo clasificado, Jose Amado, para recortar los 42 puntos que les separan y dejar el título de campeón en manos de la última carrera en Forcarei.

Y quien parece que será campeón 2019 antes incluso de saltar a pista es Juancho Romero en Supermoto. Y es que a día de hoy, destaca la ausencia en la lista de inscritos del segundo clasificado Eloy Millarengo. Si finalmente no corriese, el de Ares se haría con el título sin la necesidad de competir. Lo mismo le ocurre a Alberto Bouza en promoción, quien tiene las de ganar para llevarse el título si finalmente se confirma la ausencia de Franchi Paz. Un poco menos holgado está Andrés Domínguez para mantener el liderazgo de sub21, ya que el asturiano Adrián Fernández sí acudirá a la cita lucense.

En cuanto a la cita, el sábado durante todo el día se disputarán los entrenamientos libres y el domingo serán las carreras. La entrega de premios está prevista para las 16:30h.

 

Foto: Mairaphotosport

Compartir en:

La VF Challenge MR llega a A Madalena

<< Anterior
La VF Challenge MR llega a A Madalena
La VF Challenge MR llega a A Madalena