Administración 06 Septiembre, 2016 745
A Pastoriza corona a los primeros campeones del 2016

Una jornada más del Trofeo SuperXtrem este fin de semana, nos dejó grandes momentos y también grandes sustos.
La cara negativa de la jornada la puso la aparatosa caída de Juancho Romero. El líder de supermotard se iba al suelo tras un leve toque con Nuno Pinto a final de recta de meta, sufriendo una conmoción que obligó a su evacuación al centro hospitalario. Sin embargo, en la entrega de premios nos sorprendió con su vuelta y tranquilizó a todos los asistentes confirmando que solamente habían sido magulladuras y un dedo meñique roto. Sin duda, hasta ahora, la familia superXtrem no había sentido tamaña sensación de alivio al ver una cara en el pódium.
Ya en lo deportivo, las jornadas transcurrieron entre un calor que si bien no llegó a los extremos de la carrera del 24 de julio en Monforte, sí fue sofocante (sobre todo el sábado por la tarde). Por la mañana, nuestros cachorros pudieron, además de entrenar, acudir al taller de moldeado donde dieron forma a una moto; y por la tarde, estrenar la piscina que el equipo Romero Competición hinchó y llenó exclusivamente para que ellos la disfrutasen. El fin de la jornada llegó de la mano de la entrega de diplomas, con unos cachorros exhaustos y… ¡mojados!
El domingo, un total de 52 pilotos saltaron a pista para disputarse los puntos que quedaban todavía por repartir, y que tan caros se están cotizando. En minimotos 4.2, el portugués Martim Marco Reis conseguía arrebatar la primera posición en la general a Tania Gallego gracias a su segundo puesto en la carrera. El primer cajón lo ocuparía Brais Pazo. Ambos pilotos protagonizaron uno de los duelos más interesantes e intensos de toda la jornada, con adelantamientos limpios que mantuvieron la emoción hasta el final. Precioso y ejemplar gesto el de sus padres al terminar la primera manga, dándose la mano en señal de deportividad y visiblemente emocionados por el bonito espectáculo que ambos cachorros habían dado. En tercera posición tuvimos al extrovertido Miguel López, quien conseguía el trofeo gracias a su regularidad durante ambas mangas.
En minimotos 6.2, tras el cambio de categoría de Brais Pazo, solamente dos participantes se jugaban posiciones: Marco Díaz, primero, y Manuel Davila, segundo.
Minivelocidad se ha convertido en la apuesta de la organización. Si bien 7 eran los inicialmente inscritos, sólo 5 tomaron la salida el domingo. Pole y primera posición en ambas mangas para Marco Díaz le convirtieron en más líder de la categoría, por delante de Alex Sanmartín y Manuel Davila. Sin embargo, el de Caldas de Reis todavía no tiene el título en el bolsillo, y deberá terminar la cita de Forcarei el 30 de octubre sin cometer errores.
El domingo sin embargo, sí nos dejó algún campeón 2016. El primero fue Eloy Pernas, que sacó provecho de su ventaja frente a Javi Fernandez Recio, y tras dos mangas perfectas se llevó los 50 puntos que le hacen vencedor del Trofeo SuperXtrem 2016 en la categoría pitmotard series A. La preparación y dedicación del piloto de Pitbike GP le han dado como fruto el título de vencedor. Eloy llegará ahora a la cita del 30 de octubre sin presión, sabiéndose el lobo ganador. Ante esta situación, Javi Fernández veía cómo los problemas mecánicos estuvieron a punto de dejarle fuera de juego en la segunda manga, aunque finalmente pudo terminar la carrera y subir segundo al pódium. Tercero fue Rubén Fernández.
En pitmotard open, A Pastoriza no ha vertido demasiada luz sobre la clasificación general. La primera posición se la llevó un piloto debutante, Carlos Berruga, seguido de Marcos Martínez y Diego Pérez. El liderazgo de la categoría sigue en manos de Jose Manuel Camaño y deberemos esperar a la última carrera para saber si se lo queda o no.
En pitmotard series B, Alberto López ha conseguido por fin subirse a lo más alto del cajón tras un año de duro entrenamiento y progresión. Y lo hacía tras una carrera perfecta. En la primera manga, tras un duelo con Eliot Moreno, Alberto le adelantaba en los últimos metros aprovechando el rebufo del pontevedrés y en un adelantamiento in xtremis que levantó al público. En la segunda manga, llegó la segunda pelea de la jornada tras la de minimotos 4.2. Alberto López, Eliot Moreno, Oliver García y Paulino Abet (aunque en las últimas vueltas, éste se quedaba algo más descolgado) se adelantaron y serpentearon durante los 10 minutos y 2 vueltas que duró la manga, dando como vencedor a Alberto. El segundo en subir al cajón fue Eliot, mientras Oliver Rodríguez era tercero. Juan Carlos Heredia, líder del campeonato tuvo que conformarse en esta ocasión con la quinta posición, aunque su actitud conservadora le permitió coger puntos que le afianzan en el liderato.
En la categoría GP Sport, no hubo sorpresas, ganando como es habitual Juan Domingo Dominguez, seguido de Cristobal Chao y de Diego Bustabad. En GP Sport 125cc encontramos al segundo vencedor anual tras el de pitmotard series A. Andrés Domínguez era primero, seguido de José Bocija, que se estrenaba en la categoría tras su cambio de categoría desde GP Sport 80cc. La ausencia de Cristobal Doce por lesión, ha permitido al marinés proclamarse ya en A Pastoriza en ganador del año 2016.
Y en superquad, la incógnita llegará hasta la última manga de Forcarei. Daniel Remuiñán decía adiós a puntuar este fin de semana al no poder salir a ninguna de las mangas por problemas con su embrague. Dani Pérez aprovechó la ocasión para recortar puntos al de Carballo, haciendo pole y primera posición en ambas mangas. Esto, sumado a la ausencia de José Pérez, provoca un panorama en el que en un abanico de apenas 38 puntos, 5 son los pilotos que optan al título de vencedor del 2016. Segundo fue Julio Taboada, y tercero, Juan Coego.
Supermotard ponía el nivel de tensión en alerta tras la caída de Juancho Romero, aunque como dijimos más arriba, con consecuencias bastante más leves de lo que inicialmente se preveía. Nuno Pinto, al igual que hizo Dani Pérez en superquad, aprovechó la coyuntura para recortar puntos y llevarse el título de vencedor. Segundo fue Andrés Domínguez, quien perdió el subcampeonato provisionalmente a favor del portugúes; el trofeo al tercero se lo llevaba un recién estrenado Diego Cebral, que sorprendió en su debut. También aquí es una incógnita qué pasará con el ganador de la categoría. Juancho Romero, quien inicialmente se adivinaba como favorito, ve peligrar su posición tras su ausencia en A Pastoriza y sin saber si se recuperará a tiempo para disputar la prueba del 30 de octubre, mientras Nuno Pinto destaca por su buen momento de forma y Andrés Domínguez ve recompensada su regularidad y cabeza con la ausencia de caídas.
La siguiente carrera, será los días 29 y 30 de octubre en Forcarei. Y como buen fin de fiesta tendrá sus sorpresas. ¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos!
Subida de inscritos en A Pastoriza a pesar de las lesiones
<< Anterior

