Casi 100 pilotos estrenan temporada en As Pontes

Inicio > Noticias > Casi 100 pilotos estrenan temporada en As Pontes

Administración 07 Abril, 2022 646

Casi 100 pilotos estrenan temporada en As Pontes

La VF Challenge arranca junto al Campeonato Galego de Minivelocidade

Fotografía: Javier Cabana 

Casi un centener de pilotos (95, para ser exactos) participarán este fin de semana en la prueba inaugural de la VF Challenge 2022. Sin duda, el cambio en las previsiones del tiempo que adelantan que finalmente parece que no lloverá, ha tenido mucho que ver en ello.

 

El 2022 arranca con unas parrillas de 19 supermotos, 23 GP Sport o 28 Pitbikes, así como acogiendo a los casi 30 niños que puntuarán además para el Campeonato Galego de Minivelocidade. Sin duda, en estas listas de inscritos han tenido mucho que ver los premios de final de temporada y las becas infantiles, que suponen un aliciente para los participantes venidos desde Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El sábado, desde las 10:00h hasta las 18:15h tendrán lugar los entrenamientos libres, que darán paso después a la primera sesión de entrenamientos cronometrados del fin de semana hasta las 19:30h. Ya el domingo, la actividad en pista arrancará a las 9:00h con la segunda sesión de entrenamientos cronometrados y a partir de las 11:00h y hasta las 15:30 podremos disfrutar de las carreras. La entrega de premios está prevista para las 16:00h.

 

Estamos muy satisfechos con la respuesta de los pilotos y la inscripción. Es el reflejo de muchos años de trabajo duro tanto por parte de la organización, como por parte de los pilotos, que se han volcado para tener lo que tenemos ahora mismo en Galicia. Este año, además de los premios de final de temporada, hemos aumentado aún más la cobertura sanitaria del evento  e invertido en medios para la verificación técnica, como es el banco de potencia; recuperaremos las actividades infantiles del sábado por la tarde y vuelve el público. En lo deportivo, hemos cambiado el formato: el sábado habrá una primera sesión de entrenamientos cronometrados y la segunda será el domingo por la mañana. La pole se la llevará el que haga la mejor vuelta en cualquiera de las dos sesiones. Estamos seguros de que será un gran fin de semana de reencuentros de inicio de temporada!” Sandra Fernández, organización.

Compartir en:

PitbikeGP.com: apostando por las pit en la VF Challenge

<< Anterior
PitbikeGP.com: apostando por las pit en la VF Challenge
PitbikeGP.com: apostando por las pit en la VF Challenge
El circuito de Outeiro de Rei: la clave del éxito
El circuito de Outeiro de Rei: la clave del éxito

El circuito de Outeiro de Rei: la clave del éxito

Siguiente >>