Administración 25 Octubre, 2016 748
El Trofeo SuperXtrem llega a su fin con el boleto ganador por la cantera

El 30 de octubre, el Trofeo SuperXtrem se despedirá del año 2016. Si bien las parrillas de los adultos se han visto algo resentidas por mor de las lesiones, esto no ha pasado en las infantiles, que con 18 inscritos en minimotos (minimotos 6.2, minimotos 4.2 y cachorros; y el plazo de inscripción todavía abierto para alguna categoría) y 7 en minivelocidad, se convierten en referencia en el noroeste de España. Creednos cuando os decimos que esperamos que esa cifra os traiga muchas alegrías el año que viene, porque al igual que lo hemos hecho este año, seguiremos trabajando para intentar devolver, si no toda, al menos parte de la confianza que habéis depositado en la organización del Trofeo SuperXtrem.
5 puntos. Esa es la diferencia entre Martim Marco y Tania Gallego para llevarse el título de minimotos 4.2. El portugués y la de Nigrán protagonizarán el duelo lusogalaico más esperado este año. Y es que no podremos averiguar a favor de quién caerá la balanza, ya que su regularidad durante toda la temporada ha dado lugar precisamente a esta situación. En minimotos 6.2, Manuel Davila sigue líder, aunque seguido muy de cerca por Marco Díaz a sólo 9 puntos. Más emoción y más ganas todavía de ver pelear sanamente a los pequeños. Los cachorros del sábado, tendrán las actividades habituales además de los entrenamientos para poder disfrutar de una jornada que se adivina soleada y con temperaturas cálidas.
La niña bonita del 2016, minivelocidad, estrena miembros. Una nueva fémina, Aldara Comesaña, se suma a las filas del Trofeo para hacer compañía en la parrilla a Tania Gallego, que tras el salto de Tania Fernández a la velocidad nacional, rodaba como única chica en esta categoría. Con respecto a la clasificación, Marco Díaz y Alex Sanmartín vuelven a la carga con una diferencia de 30 puntos a favor del de Caldas de Reis. Cierta tranquilidad que exigirá de este último no cometer ningún fallo.
En pitmotard series A, el pescado quedó vendido ya en A Pastoriza el pasado 4 de septiembre, de donde Eloy Martínez salió vencedor. Es por ello que, sumado a las lesiones, apenas un par de pilotos acudirán a la cita tomándose la jornada como un día de diversión. Más tensión existe en pitmotard series B, donde Juan Carlos Varela y Alberto López han convertido el puesto de ganador en una incógnita en la que, al igual que en minimotos 4.2, la regularidad de ambos hace imposible adivinar un ganador. Pitmotard open, la gran incógnita de la temporada, parece dar por ganador a Juan Manuel Caamaño, ya que el único que podía arrebatarle la primera posición, Fernando Fernández, no acudirá a la cita.
En GP Sport 80cc, encontramos el primer mano a mano entre dos compañeros de equipo, Juan Carlos Sandomingo y Cristobal Chao. Hasta el momento, Cristóbal sólo ha conseguido arrebatar el primer cajón a Juan Carlos en una ocasión, a quien le bastará con terminar ambas mangas para llevarse el título de campeón. GP Sport 125cc 2t es otra de las categorías que ya tiene ganador, por lo que Cristobal Doce y Juan Louzao no se juegan más que el divertirse sin presión.
Daniel Remuiñan en superquad deberá superar los problemas mecánicos que atravesó en A Pastoriza si quiere conservar el liderazgo, y no fallar en ninguna de las mangas, pues Julio Taboada consiguió el pasado 4 de septiembre en tierra lucense situarse a apenas 10 puntos de él en la general. Pero es que en esta categoría hasta 5 pilotos tienen posibilidades de aspirar al título, ya que Dani Perez, Juan Coego y José Pérez están a menos de 50 puntos del líder. De momento, Remuiñán depende de él para ganar, pero como decimos, sólo si ha conseguido superar los problemas mecánicos que le impidieron puntuar en la carrera anterior.
Supermotard: la categoría de las sorpresas. Finalmente, la caída que el naronés Juancho Romero, actual líder, sufrió en A Pastoriza, parece haber tenido alguna consecuencia más de la esperada. Y es que tras haber pasado por la clínica Quiron Barcelona y por las manos del doctor Xavier Mir, todo parece indicar que se perderá esta carrera por lesión en su mano izquierda. Aunque no es definitivo, caben muchas posibilidades de que acabemos echando de menos a uno de los pilares del paddock. Si finalmente esa ausencia se produce, el portugués Nuno Pinto, quien disputará el nacional portugués la noche anterior, aprovechará para proclamarse campeón casi con toda seguridad.
¿Meteorología? Cambiamos el refrán y bailaremos bajo el sol (en contra de lo que podría ser habitual en estas fechas). El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y las jornadas de la MiniXtrem Cachorros. Y ya el domingo, los entrenamientos oficiales empezarán a las 10:00h y las carreras a las 12:30h. La entrega de premios está prevista para las 16:30h.
Aunque la actividad en pista se termina par VF Timing este domingo, aún nos guardamos un as en la manga este año. ¿Quieres saber cuál es? No pierdas detalle de la carrera ni de nuestras redes sociales los próximos días.
A Pastoriza corona a los primeros campeones del 2016
<< Anterior

