Administración 20 Julio, 2016 711
El Trofeo SuperXtrem surfea la ola de calor en Monforte

Si bien A Pastoriza fue la carrera de la lluvia por excelencia, parece que en esta ocasión, Monforte se convertirá en el extremo contrario, con temperaturas que rozarán los 37 grados, según las previsiones meteorológicas. Una modificación en el calendario por motivo de la celebración del Cto de España de Supermotard en Forcarei el pasado 3 de julio, ha hecho que finalmente la carrera de julio del Trofeo SuperXtrem vuelva al circuito de karting monfortino. Sin duda, la pista de estreno este año se ha convertido en el nuevo aliciente de los participantes, que destacan el divertido y técnico trazado, así como la novedad de poder rodar en un circuito en el que nunca antes se habían hecho carreras de motos. No en vano, a pesar de la fecha, coincidente tanto con el puente del 25 de julio como con período vacacional para muchos, se ha mantenido el mismo número de inscritos que en la prueba de mayo: 37. Si bien con alguna rotación de caras (varios pilotos de pitmotard será la primera vez que rueden en este circuito), las categorías base siguen contando con un total de 23 cachorros que desafiarán las altas temperaturas que las previsiones adelantan para la jornada del domingo.
El Trofeo SuperXtrem empieza así su descenso en la temporada 2016, al haber sobrepasado ya el ecuador de las pruebas. En esta ocasión, el portugués Martim Reis intentará defender el liderazgo que tiene con respecto a Tania Gallego en la categoría minimotos 4.2, a quien aventaja en un punto después de que esta última no pudiese disputar el Gran Premio de Forcarei el pasado 5 de junio por motivos personales. Lo mismo ocurre entre Eduardo Torres y Emilio Ferradás, que se disputan la tercera posición también con la misma diferencia de un punto. En minimotos 6.2, Manuel Davila mantiene una ligera ventaja de 19 puntos con respecto a Marco Díaz, quien intentará alcanzar al de Bueu para disputarle la primera posición. Minivelocidad, la categoría por la que VF Timing ha decidido apostar este año con la entrega de una moto al vencedor final, promete mantener la incertidumbre casi hasta la última carrera, ya que apenas 10 puntos separan en la clasificación general a Marco Díaz y Alex Sanmartín. En pitmotard series B destaca la ausencia del líder, Pablo López, lo que posiblemente allane el camino a Juan Carlos Varela, del Team Circuito Gandarío, para hacerse con la cabeza de la clasificación si no comete errores. La sorpresa salta nuevamente en pitmotard series A, donde Eloy Pernas y Javi Fernández han mantenido durante toda la temporada una interesante pugna por la primera posición. Sin embargo, motivos personales (por suerte, muy felices en esta ocasión), mantendrán a Javi Fernández lejos de Monforte este domingo, lo que le obligará a esforzarse el doble en las dos carreras que quedan en A Pastoriza (3 y 4 de septiembre) y Forcarei (29 y 30 octubre) si quiere mantener la lucha viva con el de Burela.
Carrera ésta en la que está todo por decidir, sin ninguna posición definida (ni de líder, ni del resto). La contención de costes y la similar progresión de los participantes a lo largo de toda la temporada, han provocado que la incertidumbre se mantenga hasta el final. ¿Arrojará Monforte algo de luz sobre quiénes se perfilan ganadores? Lo sabremos este domingo a partir de las 10 de la mañana.
El GP de Forcarei, improvisado homenaje a Luis Salom
<< Anterior

