Ni más ni menos que 3 poles se han llevado hoy los pilotos VF en el Campeonato de España de Supermoto en Forcarei. El primero en dar señales de que estaría delante fue el piloto de 85cc Road Alejandro Barco. Con un increíble tiempo de 50.479, a una décima de él se quedaba su perseguidor Marc Moñinos, que saldrá segundo. Cierto es que Barco se conoce el circuito de A Madalena como la palma de su mano, pero también lo es que este fin de semana se mide a los mejores pilotos de España.
La segunda pole de la jornada se la daba a VF Marco Díaz, en SM Road 250. Marco paró el segundo mejor crono esta mañana en 49.048, lo que le valía la segunda posición en parrilla para la manga clasificatoria de esta tarde. Sin embargo, Díaz llegaba ya primero a la primera curva tras la salida, posición que no abandonó en los 8 minutos más 2 vueltas que duró la manga. Y la tercera pole fue para Miguel Angel Fernández “Piru”, en la categoría Master 30 Road (y que corre precisamente con 250 Road). Mañana, Piru y Marco tendrán exactamente las mismas peleas que en la VF Challenge. ¿Quién se llevará el premio?
Mañana domingo, la actividad en el circuito de A Madalena comenzará temprano. A la 8:30h comenzarán los Warm Up de las distintas categorías. Y las mangas comenzarán a las 9:45. La entrega de premios está prevista para las 15:00h