Administración 01 Septiembre, 2016 861
Subida de inscritos en A Pastoriza a pesar de las lesiones

El Trofeo SuperXtrem regresa por última vez este año a A Pastoriza (Lugo) tras las vacaciones de verano, y lo hace con la fuerza que le caracteriza. 52 inscritos han impedido que la jornada se viese empañada por importantes ausencias debido a las lesiones (Lorenzo García, tercero en la clasificación general de Pitmotard Series A, con rotura de muñeca; Cristobal Doce, segundo en GP Sport 125cc 2t, también con lesiones en una mano; o José Pérez, segundo en superquad, serán de las caras SuperXtrem más conocidas que no estarán). Sin embargo, el campeonato recupera a Javi Fdez Recio, que se reincorpora a la parrilla de pitmotard series A tras su recién estrenada paternidad, para intentar disputar el título de vencedor a Eloy Pernas, que por otro lado, parece tenerlo bastante de cara si no comete errores (51 puntos de colchón con respecto al segundo le hacen bajar el nivel de presión).
En minimotos, tanto Tania Gallego como Manuel Davila lucharán por mantener sus liderazgos en 4,2 y 6,2 respectivamente, aunque la primera seguida por el portugués Martin Ramos y el segundo por Marco Díaz. A día de hoy, con más o menos puntos, y tras 5 carreras disputadas ya, no hay ningún puesto adjudicado, por lo que salvo errores, la emoción sobre quién se llevará el trofeo al mejor a final de año se mantendrá hasta la última carrera, el 31 de octubre en Forcarei.
El panorama que ha cambiado mucho con respecto a la anterior prueba celebrada en abril en A Pastoriza es el de minivelocidad. En aquella ocasión, las mangas se habían convertido en un Face to Face entre Marco Díaz y Alex Sanmartín. A día de hoy, 7 pilotos saldrán a pista. Tal vez parezcan pocos, pero nosotros sabemos que no lo son. Y no lo son porque el corte entre minimotos y minivelocidad es lo suficientemente grande presupuestariamente hablando como para que unos padres deban pensarse si pueden o no saltarlo. 7 familias lo han hecho, y no podemos estar más orgullosos de ellos. Aunque a estas alturas, el pescado se venderá ya entre Marco Díaz y Alex Sanmartín, quienes separados por apenas 20 puntos a favor del primero, lucharán por el premio final de temporada (la Malcor Racer 2016).
En GP Sport 80cc, el piloto de Ortigueira, Juan Carlos Sandomingo intentará sacar ventaja de la ausencia de Juan Louzao, para convertirse en más líder si cabe, igual que Andrés Domínguez, en GP Sport 125cc 2t.
En pitmotard open, el aumento de nuevos inscritos hacen de la categoría una auténtica incógnita con respecto a qué pasará con la clasificación general, ya que la mayoría están recién incorporados y el líder, José Manuel Caamaño, no acudirá a la cita. En pitmotard series B, Juan Carlos Varela, podrá rodar con la tranquilidad que da saber que el segundo clasificado, Pablo López, volverá a perderse la prueba por lesión.
Y ya en supermotard, la cara habitual y más extrovertida del paddock, la de Juancho Romero, regresará para intentar seguir liderando por delante de Andrés Domínguez, quien con apenas 17 años parece que se convertirá en su relevo. Tras los problemas de frenos que le obligaron a retirarse del Cto de España de Supermotard celebrado en Forcarei, el de Ares nos afirma que las incidencias mecánicas están ya solventadas: “Después de 2 meses, ya tengo ganas de volver a las carreras del Trofeo. Los problemas que tuvimos en el nacional parecen estar solucionados y el fin de semana se adivina con buena meteorología. ¿Qué más podemos pedir? Volveremos a disfrutar!”
Foto: Diana Alonso
El Trofeo SuperXtrem surfea la ola de calor en Monforte
<< Anterior

