Parrillas llenas en la VF Challenge de As Pontes

Inicio > Noticias > Parrillas llenas en la VF Challenge de As Pontes

Administración 11 Mayo, 2023 1012

Parrillas llenas en la VF Challenge de As Pontes

Más de 80 pilotos en la única cita de 2023

Foto: Mundo Carballo

 

La VF Challenge Lirón 2023 aterriza en el circuito de karting de As Pontes de García Rodríguez por única vez este año. Y lo hace con una lista de inscritos de envidia. 82 pilotos venidos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal disfrutarán de dos días del mejor motociclismo de velocidad.

Una parrilla de Criterium de 22 pilotos o una de pitmotard adulto de 21, ya nos adelanta que el fin de semana va a ser de todo menos aburrido. Además, crecen las parrillas de minimotos y mini GP 110 con respecto a las de Outeiro de Rei en marzo.

¿A quién no debemos sacarle el ojo si nos acercamos el domingo? Pues en minimotos, el espectáculo está asegurado entre el piloto de casa, Fran da Silva y el vigués Iker García. Ya desde el año pasado, los dos pequeños nos han acostumbrado a sus peleas y piques constantes donde las entradas en meta son casi a la décima. Sin duda, ¡el mejor de los espectáculos! En mini GP 110, Oscar Pena parece no tener rival en Galicia.

En minimotard infantil 85cc, Alejandro Barco plantará cara a Jorge Lomba, ambos a un gran nivel y compitiendo en el Campeonato de España de Supermoto (Alex viene de ganar la tercera prueba del nacional en el circuito DR7).

En pitmotard adulto, vuelven los protagonistas de la pelea en Outeiro de Rei: Jose Luis González (campeón de 2022) y Jandir Rubio repetirán espectáculo en las parrillas de As Pontes. En supermoto, regresa a las parrillas de VF el asturiano Adrián Fernández tras un parón de un año de dedicación a los estudios. Frente a él: Miguel Angel Fdez “Piru” defenderá su rol de actual líder en el Campeonato de España de Supermoto Master 30; y Marco Díaz Monteagudo, subcampeón de Superstock 600 en el CNV 2022.

En Criterium, Joaquín Omil se medirá a su inmediato perseguidor, Jose Expósito.

Junto a ellos veremos a las dos únicas chicas del campeonato Dana Díaz y Noa Pazo en minimotard infantil 65cc.

 

El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres a partir de las 10:00h y una sesión de entrenamientos cronometrados a las 16:15h. Ya el domingo, la actividad en pista empezará a las 9:30h. Las carreras serán a partir de las 11:30h y la entrega de premios a las 16:15h.

Compartir en:

Xogade Coas Motos, la oportunidad para empezar

<< Anterior
Xogade Coas Motos, la oportunidad para empezar
Xogade Coas Motos, la oportunidad para empezar
Padrinos de lujo para el Xogade coas motos
Padrinos de lujo para el Xogade coas motos

Padrinos de lujo para el Xogade coas motos

Siguiente >>